El cebiche de mero, el arroz con pato, la limeñísima causa y el pisco sour se han convertido en las estrellas del stand “Perú Mucho Gusto”, instalado en la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2010, que se realiza en la capital española. El público concurrente al stand peruano se deleita degustando nuestro plato de bandera y las cucharillas con la suave y deliciosa causa que se reparten a los asistentes, así como el arroz con pato a la chiclayana.
Precisamente, la preparación de estos platos y nuestro famoso cóctel son parte de las demostraciones que los chefs peruanos realizan ante los concurrentes al evento, que concluye mañana jueves 28. “En el transcurso de hoy teníamos previsto dos demostraciones de preparación de cebiche, pero es tanta la demanda que ya hicimos seis demostraciones y ya se nos acabó el mero”, comentó desde Madrid Marta Quetglas, encargada de prensa de Promperú en Madrid.

Según relató, en el primer día de la Cumbre -que se realiza en el Palacio de los Congresos- asistieron cerca de tres mil asistentes, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón. Pero el stand peruano no sólo es parada obligada de los concurrentes que recorren la feria sino también de los medios de prensa españoles. Precisamente. hoy los chef peruanos y Johnny Schuller, el impulsor del reconocimiento internacional del pisco como bebida oriunda del Perú, concederán una entrevista al prestigioso diario español ABC.
Otro dato digno de destacarse es el anuncio del afamado chef español Ferrán Adria, considerado el mejor del mundo, sobre el cierre de su restaurante El Bulli, durante dos años para viajar por el mundo junto con su equipo e innovar su estilo culinario. Lo importante es que Adria ha considerado en su periplo al Perú como fuente de aprendizaje para lograr el proceso innovador que busca en su cocina.