(Aeronoticias) Con 103 votos a favor y uno en contra, el congresista Omar Chehade fue suspendido 120 días por el Congreso de la República en una sesión que duró más de dos horas.
El congresista fue acusado de infringir la Constitución al promover una reunión con tres generales de la Policía para atender asuntos privados. Eso en referencia al caso del desalojo de Andahuasi, donde se habría buscado favorecer al Grupo Wong.
Chehade cuestionó al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay y calificó el proceso de “inquisitorio, arbitrario y sumamente impropio”. Asimismo, acusó a sus integrantes de basar los cargos en su contra en recortes periodísticos.
El ex procurador anticorrupción siguió defendiéndose, afirmando también, que tras dos meses de investigación no se ha podido acreditar que su ex estudio de abogados haya asesorado en algún momento al Grupo Wong; y lamentó que las versiones de los oficiales de la Policía Nacional que corroboraron su versión hayan recibido menos credibilidad que las del general Guillermo Arteta, quien fue el autor de la acusación en su contra.
A su turno, el congresista Lay rechazó que se haya violando el debido proceso y recordó que Chehede tuvo la oportunidad de defenderse y rebatir las acusaciones en el marco del debido proceso. “Son los argumentos de un abogado defendiendo su causa”, indicó.