(Aeronoticias).- La municipalidad provincial de Chiclayo inició este miércoles la caza sanitaria progresiva de 1,250 gallinazos excedentes que viven en diferentes sectores de la ciudad.
La acción se adopta debido a que existe un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) donde se advierte el cierre del Aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, administrado por Aeropuertos del Perú, por el peligro que significa la presencia de las aves al momento del aterrizaje o despegue de las unidades, lo cual podría motivar accidentes aéreos.
Según la comuna chiclayana existe un excedente en la población de aves carroñeras que debe eliminarse para mantener un equilibrio ecológico y no convertirse en un problema para la aviación y la salud pública.
El plazo para la eliminación de este tipo de aves culmina el 29 de abril, debiendo actuar en el camal municipal, parque principal, paseo Elías Aguirre y los alrededores de la base FAP del Grupo Aéreo Nº 6 Chiclayo, donde se produce la mayor concentración de estas aves carroñeras.
“La idea es eliminar la mayor cantidad posible de gallinazos en sus puntos de concentración para evitar cualquier posibilidad de contaminación ambiental”, acotó Padilla Tuesta.
La meta es eliminar alrededor de 1,250 de estas aves carroñeras con autorización de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre-ATFFS del Ministerio de Agricultura.