(Aeronoticias).- El creador de las AFP, el chileno José Píñera, refutó a su hermano Sebastián, presidente de su país, quien había declarado que este sistema no cumple con su promesa de entrega a los trabajadores una jubilación equivalente al 70 por ciento de los sueldos de los últimos cinco años.
Inmediatamente le salió al paso José para decir que Sebastián incurrió en un error garrafal de comprensión del sistema AFP, añadiendo que su hermano igualmente cometió un grave error de cifras “ que me veo en la obligación de rectificar”.
Esta polémica ha causado revuelo entre los trabajadores chilenos, la mayoría de los cuales están inconformes con el sistema de capitalización individual inventado por José Piñera, que insiste en que la AFP no “promete” un nivel de pensión sino que crea un buen mecanismo para acumular ahorro.
De todas maneras el mandatario anunció esta misma mañana que en los próximos meses presentará una propuesta de reforma previsional para superar el incumplimiento de las AFP a lo que José respondió : “Ojalá sea verdad, viva la competencia”.