(Aeronoticias).- La empresa encargada de suministrar el combustible a los aviones en el aeropuerto de Santiago, en Chile, admitió tener problemas de abastecimiento, lo que generó esta mañana que varios vuelos tuvieran que retrasar o cambiar su itinerario.
Asimismo, la compañía Copec señaló que esta situación se debe al explosivo aumento de viajes en Chile, desde la última semana de noviembre hasta ahora por lo que existe menos disponibilidad. Asimismo reconoció que este problema que afecta a las aerolíneas y usuarios, podría extenderse hasta, por lo menos, 10 días más.
Por otra parte, al menos tres aerolíneas han debido retrasar y reprogramar sus vuelos desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en las últimas horas. Pasajeros de PAL Airlines, American Airlines y LAN que debían viajar incluso desde la noche de ayer quedaron varados en la terminal.
En un comunicado, LAN Airlines explicó que el problema de abastecimiento de combustible la obligó a realizar dos vuelos internacionales con una escala técnica para reabastecimiento en Iquique.