(Aeronoticias) El equipo dirigido por el físico Jürg Leuthold envió 26 terabits por segundo a través de un haz láser, según el centro. La tasa equivale a transmitir el contenido de 700 DVD en apenas un segundo.
Procesadores ópticos
La hazaña se logró gracias a un nuevo protocolo en el encriptamiento de datos. «Construimos un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa», explicó Leuthold, director del Instituto de Fotónica y Electrónica Cuántica del KIT.
Otro procesador óptico se encarga de desencriptar las señales ópticas una vez que llegan a destino. Leuthold aseguró que tasas de transferencia como las registradas son imposibles de lograr por vía electrónica.
Internet de terabits
El transporte de grandes cantidades de datos es un desafío cada vez más importante, destacaron los expertos. «Internet está dominado por la transmisión de videos, las redes de comunicación requieren tasas de bits cada vez mayores», según Leuthold.
El nuevo procedimiento probado con éxito por su equipo podría constituir por ello un aporte clave en el camino hacia el llamado «Internet de terabits». Fuente: DPA