(Aeronoticias).- Un 30% y 80% de corredores regulares sufren alguna lesión durante sus rutinas en el año, según un artículo de la revista de Harvard Gazette publicado por la prestigiosa casa de estudios.
Lesiones que en general son producidas por movimientos bruscos, repetitivos y sobre todo por errores u omisiones antes y durante la rutina.
Rodilla del corredor, Férulas Shin, tendinitis de Aquiles, Fascitis Plantar, entre otras son algunas de las enfermedades.
1. Preparar el entrenamiento
Siempre realiza un calentamiento de 10 minutos y haz estiramientos. Y a la semana realiza una rutina de mayor exigencia para fortalecer tu cuerpo.
2. Usa un calzado adecuado
Lo ideal es utilizar unas zapatillas en óptimas condiciones y especiales para correr. Y cambiarlas cuando sientas que ya no den más.
3. Sigue un plan de entrenamiento
El plan debe ser equilibrado y según tus capacidades. Asimismo, debes respetar las rutinas y ciclos. Y si sientes malestar debes visitar a un médico.
4. Sé paciente con tu cuerpo
Entiende y sé prudente con tu cuerpo. Ten en cuenta que si pesas 60 kilos al correr ejercerás 108 kilos de fuerza en cada rodilla.
5. Prepara tu cuerpo antes de correr
Si eres primerizo o vuelves después de tiempo, tendrás que empezar poco a poco hasta que tus músculos se acondicionen al entrenamiento.
Fuente: RPP
Foto: RPP