(Aeronoticias) La gastronomía peruana se destaca por su sabor y diversidad, y algunos de los platillos más deliciosos son el ceviche, el lomo saltado, el ají de gallina, los anticuchos y el rocoto relleno. Del mismo modo, el ceviche captura el paladar de quien lo come con su frescura y sabores ácidos y picantes.
¿Qué contienen estos platos?
Ahora bien el lomo saltado es un producto de la fusión culinaria entre la cocina china y peruana, con trozos de carne de res, cebolla, tomate y ají amarillo servidos sobre papas fritas.
A su vez, el ají de gallina, a pesar de su nombre, presenta pollo deshilachado en una salsa cremosa de ají amarillo, nueces, queso y pan remojado.
Agregando a lo anterior, los anticuchos son populares brochetas de carne marinadas en ají panca, vinagre, ajo y especias, servidas con papas doradas y salsa de ají.
Por otro lado, el rocoto relleno, un plato picante y sabroso, destaca por su relleno de carne picada, cebolla, ajos, nueces y queso, acompañado de papas gratinadas.
¿Cómo meridarlos?
En cuanto a las cervezas peruanas, según una consulta en la internet, la Cusqueña se considera la más popular en el Perú, puesto que se caracteriza por su sabor suave y refrescante, lo que la convierte en la elección preferida tanto para los peruanos como para los turistas.
Finalmente, otras cervezas ampliamente consumidas en el país son la Pilsen Callao, Cristal y Arequipeña.
Fuente: La República
Por: Sebastián Palacin