Colombia: Aeropuerto El Dorado y las mejoras que se vienen

0
207

(Aeronoticias).- Tuvo que responder rápidamente la administradora aeroportuaria Opaín, quien está a cargo del Aeropuerto Internacional El Dorado, ante los resultados de publicó la conocida agencia de viajes eDreams al catalogar sus terminales aeroportuarios como los peores del mundo durante el 2012.

Juan Pulido, gerente de Opaín, comentó que los servicios que brinda el Aeropuerto El Dorado cumplen con los estándares (de calidad), y que las mejoras de remodelación están sobre la marcha.

El sistema de embarque que poseerá el Aeropuerto El Dorado -prosigue el representante de Opaín- le permitirá atender a más de 22 millones de viajeros al año. El tiempo de espera para los trámites de inmigración demoraban antes 2 horas, pero que el lapso se ha acortado de 20 a 30 minutos. Para mejorar la conectividad entre El Dorado y Bogotá, se planea usar el sistema de transporte  público llamado Transmilenio, que actualmente no llega hasta la terminal.

Por otro lado, destacó los 93 espacios comerciales para hacer compras, cambiar monedas, rentar vehículos, entre otros servicios. Tras la expansión, nuevos 126 locales abrirán en un terreno de 20 mil metros cuadrados. Pulido agregó que en el muelle nacional e internacional se cuenta con 356 aparatos sanitarios y 289 lavamanos , y que para la expansión del muelle nacional, dicha cifra aumentará.

Opaín especuló con el destino del puente aéreo de dicho aeropuerto, al declarar que pueda convertirse en la terminal para aerolíneas como Satena, Viva Colombia y EasyFly.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here