Colombia: El aeropuerto que no tuvo licencia de construcción

0
157

(Aeronoticias).- El presunto incumplimiento de normas para otorgar una licencia ambiental ha retrasado la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado -Colombia-.

Como se recordará, en noviembre de 2011, la Autoridad de Aeronáutica Civil del país norteño solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) modificar la licencia ambiental para la operación de El Dorado. Esta ampliación del documento, el cual estuvo vigente desde 1995, permitiría construir una pista de aterrizaje para dicho aeropuerto.

Pero las autoridades locales se opusieron al estudio de la autoridad aeronáutica colombiana luego de que ésta no valorase « todos los impactos ambientales que generaba la modificación de la licencia«. A fines del mes pasado de este años, las autoridades aeronáuticas respondieron ante la ANLA y respondieron que están «adelantando programas e iniciativas encaminadas al aumento del bienestar de la sociedad local«.

El diario El Espectador señaló que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -Bogotá- realizó una indagación contra la administradora aeroportuaria encargada de El Dorado, Opaín, por «la presunta realización de actividades de nivelación mediante el relleno con materiales procedentes de excavación de subsuelo con presencia de escombros», donde se hallaría un espejo de agua, fauna aviar, diferentes tipos de vegetación, entre otros.

Esto empalma con la alcaldía de Funza, donde se desarrolla la ampliación de la pista: «El humedal Gualí, que está ubicado dentro de nuestro municipio, es el segundo más grande de Colombia. En este momento el humedal está siendo rellenado. Nosotros hicimos una inspección en mayo de 2013 y verificamos que había residuos de demolición allí».

Con información de El Espectador.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here