Una nueva aerolínea colombiana se alista a despegar de los aeropuertos del país este mes.
Se trata de Gran Colombia de Aviación Airlines (GCA Airlines), cuyo centro de operaciones está en Cali, y volará, en principio entre la capital del Valle del Cauca y la ciudad de Cartagena.
A partir de mañana miércoles la nueva aerolínea pone a disposición de los viajeros la venta de tiquetes a través de sus canales GCAair.com y en la APP GCAair. También estarán disponibles en los puntos de venta de la aerolínea en distintas ciudades y aeropuertos donde opera, y en agencias de viajes en Colombia.
El primer vuelo será operado el próximo 29 de noviembre en la ruta Cali – Cartagena – Cali, pero en el corto y mediano plazos, la oferta también incluirá conexión práctica, fácil y directa desde Cali hacia otros destinos clave en la costa norte y en el oriente del país.
Las rutas de la compañía se cubrirán en vuelos directos a bordo de Boeing B737-400, aviones con 144 sillas distribuidas en dos cabinas: Plus y Classic.
A mediano plazo GCA espera tener unas 150 frecuencias mensuales en vuelos directos desde Cali hacia las principales ciudades en el norte y oriente del país, todas en los horarios más convenientes para los distintos mercados.
Su principal dueño es Jorge Áñez Dagger, también propietario de la aerolínea venezolana Avior, la cual lleva operando más de 25 años en ese país.
“Avior ha aportado experiencia, conocimiento y recursos para la constitución e inicio de operaciones de GCA Airlines”, indicó la compañía sobre el rol que desempeñará la empresa venezolana.
GCA Airlines espera posicionarse por un portafolio que amplía las posibilidades de viaje a todo tipo de pasajeros y por la calidad de su oferta: cumplimiento, itinerarios, destinos y rutas, así como por la amabilidad de su gente en tierra y a bordo, preparada para acompañar a los pasajeros en cada momento de su ciclo de viaje.
Además del servicio de transporte aéreo de pasajeros, el portafolio de la aerolínea incluye el transporte de carga y correo, indicaron sus directivas.
Fuente: El Tiempo.