(Aeronoticias).– En el mes de junio de 2017 Singapore Airlines retiraba de servicio su Airbus A380 más antiguo, el 9V-SKA, número de serie 003, seguido en enero de 2018 por el segundo, 9V-SKB, msn005. Ambos cumplirían poco después 10 años de servicio.
Ambos fueron devueltos a sus propietarios, las empresas de leasing DS Aviation y Doric Asset Finance, que los matricularon 2-DRPA y 9H-DPB respectivamente y trasladados al aeropuerto de Tarbes una vez pintados de blanco.
En dicho aeropuerto fueron almacenados hasta que en enero de este año Tarmac comenzó las labores de retirar del primero de ellos toda pieza que pudiese ofrecerse en el mercado de repuestos de segunda mano.
Tras once meses de trabajo, el jueves 21 de noviembre dichos trabajos se dieron por finalizados a la espera de que el fuselaje y alas sean reducidos a chatarra, pero sin que el A380 exista ya a efectos legales.
El desmontaje del segundo A380 comenzará próximamente.
Al mismo tiempo que esto ocurría en Tarbes, al norte, en París, Air France retiraba el primero de sus Airbus A380 el 23 de noviembre, concretamente el F-HPJB, número de serie 040, trasladándolo a Malta.
En el aeropuerto de Luqa la empresa Aviation Cosmetics Malta procedrá a pintarlo de blanco antes de que Air France lo devuelva formalmente a la empresa de leasing Dr. Peters Group.
El A380 había completado su último vuelo comercial el día anterior procedente de Johannesburgo.
Fuente: Fly News.
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