Comuna de Miraflores quiere sentar un precedente contra discriminación, clausurando temporalmente cine UVK

0
160

(Aeronoticias).- Carlos Alberto Llerena Zegarra, el subgerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de Miraflores, afirmó que «sí existió un acto lamentable de discriminación» en contra del joven cusqueño Ricardo Apaza, al impedirle el ingreso a la sala de multicines de UVK Larcomar «tras evaluar medios probatorios», por ello se dispuso una clausura por siete días.

En declaraciones a una radio local, el funcionario edil, señaló: «Más allá de la información recogida en la prensa y las quejas presentadas, hemos evaluado el principio de respeto de la persona. Todo lo argumentado por cine UVK no ha logrado desvirtuar los hechos concretos descritos. En ese sentido, se ha determinado la medida cautelar».

Agregó además que la medida cautelar es preventiva, es por siete días, más allá de la sanción pecuniaria que tendrán que pagar. Cabe resaltar que  este es el primer caso en el cual la comuna miraflorina resuelve en primera instancia una clausura temporal.

Llerena Zegarra subrayó que la intención de la municipalidad no es causar un desorden ni polarizar a la población, simplemente quieren sentar un precedente por un principio de legalidad.

Comuna de Miraflores quiere sentar un precedente contra discriminación, clausurando  temporalmente  cine UVK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here