Comunicado

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(Aeronoticias): El Indecopi, luego de tomar conocimiento de los problemas registrados en el sistema para la emisión de pasaporte electrónico en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, el Indecopi viene coordinando con la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de conocer las acciones que se vienen realizando para dar solución lo antes posible a esta situación. 
  • Asimismo, convocará hoy a las aerolíneas, a fin de promover el diálogo entre estas empresas y los pasajeros afectados para que puedan llegar a la solución que les resulte más conveniente.

Al momento, Migraciones ha informado que el sistema de emisión de pasaportes se ha restablecido y se dará prioridad en la atención a los pasajeros que tienen vuelos más próximos.

El Indecopi reitera su compromiso en resguardo de los derechos de los consumidores y recuerda que, ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía puede reportarlos al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana. También al Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe  y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones. 

Fuente: Indecopi

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