(Aeronoticias).-El esperado juicio a los cinco implicados de organizar los violentos ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, que causó la muerte de 2976 personas, tuvo un inicio bastante confuso luego de que uno de los detenidos clamara a viva voz ante la audiencia que lo miraba sorprendida:»Ustedes van a matarnos».
El desesperado hombre identificado como el yemení Ramzi Ben Al-Shaiba le dijo al magistrado militar James Pohl:»Van a matarnos y después dirán que nos suicidamos», protestando de esta singular forma, por la manera cómo son tratados él y los otros cuatro acusados.
Por su parte, el autoproclamado autor intelectual del 11-S, Khalid Sheikh Mohammed, no quiso responder cuando el juez le preguntó si se encontraba satisfecho con sus abogados.
los cinco presuntos autores, entre los que figuran también un pakistaní y dos saudíes, son acusados por la preparación y ejecución de los atentados del 11 de setiembre en Nueva York, Washington y Shanksville en Pensilvania. Recibirían la pena capital.
Cortesía RPP