(Aeronoticias): La Ley Nº 30309, que ofrece beneficios tributarios para fomentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación en empresas en Perú, se amplió hasta el año 2025. El porcentaje de deducción aplicable al Impuesto a la Renta se ha incrementado para animar la participación del sector privado, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los contribuyentes pueden acceder a un 240% de deducción si el proyecto es realizado por el contribuyente o un centro de I+D+i en Perú, y 190% de deducción si el proyecto es realizado por un centro de I+D+i fuera del Perú, si sus ingresos netos no superan las 2300 UIT.
Para los contribuyentes cuyos ingresos netos superen las 2300 UIT, pueden acceder a un 190% de deducción si el proyecto es realizado por el contribuyente o un centro de I+D+i en Perú, y 160% de deducción si el proyecto es realizado por un centro de I+D+i fuera del Perú.
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en colaboración con la Asociación de Exportadores (Adex), celebrará una ceremonia de relanzamiento el 12 de abril a las 9:00 am, en el auditorio de dicho gremio empresarial para conocer estos detalles.
Empresas como Enel Perú y Natural Fiber’s Tech compartirán sus experiencias y habrá representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).
Las empresas interesadas pueden inscribirse en el enlace proporcionado.
Con estas modificaciones, Perú se convierte en uno de los países de la región que ofrece mayores beneficios tributarios a las empresas para fomentar la ciencia y la tecnología.
Fuente: Elperuano.pe