(Aeronoticias).- EL avión no tripulado, derribado por fuerzas antiaéreas iraníes, pertenecía a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para misiones secretas, informó hoy el diario The Washington Post citando fuentes gubernamentales.
Como se recuerda, el domingo el Gobierno de Irán afirmó que sus defensas aéreas habían derribado un avión RQ-170, uno de los aparatos más avanzados de la flotilla aérea de la CIA, en la región fronteriza con Afganistán.
Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte admitieron que habían perdido contacto con uno de sus aviones no tripulados, pero no dieron más detalles sobre el modelo y la región donde se habría extraviado.
«Los informantes dijeron que, al parecer, los militares de Irán tienen ahora en sus manos uno de los aparatos de espionaje más avanzados en la flotilla de la CIA, un avión diseñado para evadir las defensas enemigas», sostuvo el Post.
Más información
La CIA ha empleado los aviones no tripulados RQ-170 para misiones clandestinas en el espacio aéreo de otros países, incluida la observación durante meses de un predio en Pakistán donde se ocultaba el jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden. EFE