
Los debates en el primer poder del Estado tuvieron dos posiciones marcadas, la primera la del congresista oficialista Mauricio Mulder quien expresó que el Estado no podía abdicar en su responsabilidad de investigar el proceso, y la segunda de Javier Bedoya de Vivanco del PPC quien expresó que la propuesta buscaba desviar la atención de la ciudadanía y que era una pésima señal a la inversión extranjera en momentos en que estamos en crisis y que se pide a gritos que venga la inversión.
El Congreso lo que puede hacer es revisar la legislación vigente respecto a la jurisdicción y domicilio de personas jurídicas peruanas y las formalidades para la transferencia de acciones de activos en el Perú.
La inversión extranjera requiere seguridad jurídica y dentro de este contexto Aeronoticias.com.pe considera que el Congreso de la República no es el foro para investigar venta de acciones privadas, en este caso es el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia quien debería emitir un informe jurídico para que en el supuesto que en esta transferencia se hubieran burlado los derechos del Estado y se actúe de acuerdo a ley.
La investigación sobre esta empresa petrolera no debe pasar a segundo plano el contenido de audios que revelan una red de lobbies y presunta corrupción que espera que el brazo de la justicia le alcance en todos sus ámbitos y ramificaciones.
Aeronoticias.com.pe considera que la comisión investigadora de la venta de las acciones de Petro Tech no llegará a ninguna conclusión valida en un tema que está dentro del ámbito privado, que involucra derechos de propiedad y en todo caso, si le alcanza una responsabilidad a la persona jurídica Petro Tech por el tema de los petroaudios está más claro que el agua que serán terceros civilmente responsables en el tema penal. Entonces por qué tanto escándalo y una comisión investigadora cuyas conclusiones van a servir de poco o nada al fondo de una realidad de corrupción, de lobbies y de otras maniobras que hoy han quedado al descubierto.
Que la justicia les alcance a todos y así habrá paz y tranquilidad espiritual en el alma del pueblo peruano que se siente asqueada de tanta perversidad que socava las estructuras morales de nuestra sociedad.