Además, la aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos internacionales de 80.1 por ciento, 4.6 puntos por encima del que registró en febrero del año pasado. Todos con la excepción del factor de ocupación consolidado fueron records para abril.
Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transportes de los E.U.A., un índice de puntualidad de 72.0 por ciento y completó el 99.4 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,750 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 132 destinos internacionales y llega a más de 750 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas. Con una plantilla de más de 43,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 67 millones de pasajeros.
Este año Continental celebra su 75 aniversario. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Globales Más Admiradas en su lista 2009 de las Compañías Globales Más Admiradas.