La aerolínea Copa Airlines se vio obligada nuevamente a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares, luego que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), extendiera por cuarta ocasión la suspensión que pesa desde el 22 de marzo sobre la aviación comercial en Panamá.
La AAC extendió hasta el 22 de agosto la suspensión de volar, mientras que Copa Airlines informó que la nueva fecha de reinicio de operaciones sería el 5 de septiembre.
Con este nuevo aplazamiento la flota de 102 aviones sumará 6 meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares, producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Voceros de Copa Airlines han indicado que una vez la empresa retome sus operaciones regulares lo hará con el 10% de su flota y que solo operará en 25 destinos, número que crecería a 40, dependiendo de la demanda y del comportamiento de la pandemia en Panamá y en la región.
La semana pasada el Ministerio de Salud informó que se habilitaría un “mini hub” humanitario en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para permitir que viajeros y panameños que quieran moverse a otros destinos puedan abordar vuelos en tránsito que lleguen al país.
A la fecha, las empresas aéreas desconocen cuándo se habilitaría este hub. Por el momento se está trabajando con vuelos de repatriación.
Fuente: La Prensa