Este aniversario encuentra a CORPAC trabajando en fortalecer la seguridad aeronáutica, anunciando para este año una inversión de más de 77 millones de soles, dentro de la cual se ha considerado una modernización tecnológica orientada a superar los actuales estándares de calidad y modernidad de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios para mantenerlos a la vanguardia de la aeronavegación a nivel mundial.
Como parte de este Plan de Inversiones, CORPAC viene instalando en lugares estratégicos del territorio nacional ocho nuevos radares adquiridos para incrementar la cobertura de vigilancia del espacio aéreo peruano. Estos radares están siendo instalados en Lima, Talara, Ayacucho, Arequipa, Pucallpa, Cusco, Iquitos y Cajamarca, incluyendo el enlace satelital con el Centro de Control de Area.
Otro de los proyectos que se viene trabajando, es el de la implantación del Sistema Integrado de Aeronavegación Categoría III (CAT III) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (incluye el Sistema de Ayudas Visuales Luminosas, Sistema ILS de Aterrizaje por Instrumentos y un Sistema de Observaciones Meteorológicas Automático-AWOS), que permitirá el aterrizaje de las aeronaves aún en condiciones de poca visibilidad, pudiendo descender con ayuda de dicho sistema hasta 15 metros de altitud. El sistema CAT II al que se le está reemplazando, les permite descender sólo hasta los 30 metros de altitud.
El transporte aéreo sigue siendo uno de los medios de desplazamiento más seguros, por el acelerado avance tecnológico y las exigencias para que los países cumplan con los estándares establecidos por la OACI. En ese sentido, CORPAC S.A. llega a este aniversario, avanzando en la modernización y mejora de sus servicios.
CORPAC S.A. continúa orientando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de la navegación aérea, lo que redundará en un servicio mucho más seguro y eficiente que beneficie directamente a los usuarios de la aviación en general en nuestro país.