(Aeronoticias) Rusia desarrollará la nueva aeronave de fuselaje ancho, capaz de volar largas distancias, basándose en el avión comercial ruso IL-96, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
“Hemos tomado una decisión firme en sentido tecnológico: la de crear, sobre la base del IL-96-400, un avión con una amplia variedad de modificaciones, entre las que destacan el fuselaje ancho y la capacidad para realizar vuelos de largo alcance”, expuso.
Según argumentó, esta modificación permitirá a Rusia cubrir las necesidades de sus propias empresas hasta que se realice otro proyecto conjunto ruso-chino de avión de fuselaje ancho.
“Antes de que aparezca el avión que discutimos con nuestros colegas chinos, dicha modificación del IL-96-400 cubrirá todas nuestras necesidades y permitirá a nuestras aerolíneas utilizar aeronaves rusas en vez de comprar Boeing y Airbus”, manifestó.
Rogozin también aseguró que Rusia no va a realizar compras masivas de aviones extranjeros.
Anteriormente, se había informado de que el proyecto conjunto de las compañías de construcción aérea rusas y chinas estaba previsto para ser lanzado al mercado entre 2023 y 2025.
El IL-96 fue diseñado en 1980 y realizó su primer vuelo en 1988. Después fue fabricado en serie.
En la actualidad, Rusia no produce en serie esta aeronave.
Fuente: Sputnik News
Foto: Mikko Haajanen