(Aeronoticias).- El director regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), Víctor Hugo Pérez Cevallos, informó que la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la “región imperial” creció en 20% durante los cuatro primeros meses del año. Han llegado 500 mil turistas hasta abril.
Indicó que los problemas sociales en La Convención y Espinar no han incidido en la cancelación de paquetes de viaje por el momento. El funcionario advirtió que si el ritmo del turismo continúa creciendo en este porcentaje (20%), podrían llegar más de 2 millones de turistas al Cusco hasta finales de 2012. Indicó que los viajeros estadounidenses y europeos son los que más llegan. También destacó que los turistas asiáticos han aumentado en los últimos meses.
Otro de los aspectos que contribuye en el crecimiento turístico es la continua llegada de visitantes nacionales. La diferencia de arribos nacionales entre las temporadas altas y bajas se ha reducido. Todo el año llegan visitantes peruanos. Víctor Hugo Pérez admitió que uno de los principales problemas en el servicio turístico es la informalidad.
LaRepublica.pe