(Aeronoticias).- Participantes del rally Dakar 2013 consumirán panes típicos de Arequipa y un nutritivo menú que consta en ensalada de quinua y pastel de alcachofas, saltado de cerdo estilo chifa y arroz a la chiclayana y la fruta exótica de la selva peruana pitajaya.
Tommy Muhvic-Pintar, funcionario de la empresa proveedora de alimentos de la competencia internacional, señaló que ofrecerán, por ejemplo, el pan tres puntas, que esperan sea del agrado de los participantes de la actividad deportiva.
Los pilotos, copilotos y personal técnico también consumirán variedades de panes como el francés, ciabata y otros que serán horneados por la panadería El Molino.
Muhvic-Pintar indicó a la Agencia Andina que serán al menos 10,000 piezas de pan los que se hornearán durante los dos días de permanencia de los pilotos en la ciudad de Arequipa.
El empresario indicó que a diferencia de Chile y Argentina, ofrecerán a los participantes las piezas recién horneadas, es decir podrán recibir en sus mesas el pan “calentito”.
“Queremos ofrecer los productos frescos a los participantes del Dakar para que se sientan a gusto con la comida”, manifestó.
Más información
La proveedora de alimentos ofrecerá diariamente 9,000 raciones (desayuno, almuerzo y cena) y para la ocasión ya se ha definido el menú.
Fuente: Andina