“Nuestra participación en Grafinca 2009 tiene el objetivo de fortalecer la imagen de la marca de Datacont y mostrarse como especialista en procesos gráficos con una propuesta de color management que comprende hardware, software, insumos, sustratos y consultoría. Además de reforzar el posicionamiento de nuestra división especializada en procesos gráficos, Datacont cuenta con ventajas competitivas que nos hacen únicos sobre nuestros competidores directos”, comenta José Francisco Hidalgo, Director de Mercadeo de Datacont.
En esta oportunidad, Grafinca 2009 espera congregar a miles de visitantes de la industria gráfica por cuatro días, que se inició ayer 17 y que finalizará el 20 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey Plaza, en donde el público asistente podrá integrarse al mundo de las artes gráficas en todas sus manifestaciones: preprensa, prensa y postprensa.
“En Perú, hoy en día, la industria gráfica se encuentra en una situación expectante. A pesar de ser un año marcado por la crisis financiera mundial, las inversiones en el sector se han mantenido en niveles expectantes y la facturación sigue creciendo, quizá no al ritmo de años anteriores; pero manteniendo la curva ascendente. En negocios consideramos que todo tiempo de crisis es también tiempo de oportunidades. Eso significa que la competencia se vuelve más intensa, nuestros clientes desarrollan estrategias de diferenciación y buscan a como dé lugar mejorar su productividad. Es por ello que Datacont cuenta con todos los recursos para que nuestros clientes logren los mencionados objetivos. Nuestra participación en Grafinca 2009 tiene como meta cerrar negocios por encima de los US$ 300 mil”, aseguró el Director de Mercadeo de Datacont.
Para esta edición, Datacont presenta en la división de formato ancho lo último de la serie ImagePrograf de Canon. Con esto se rompe el mito que no sólo se puede imprimir en banner con tintas solventes, sino que se puede hacer demostraciones en este tipo de sustratos llegando hasta 2400 dpi. También se mostrará aplicaciones de impresión en telas y otras novedades que abren todo un mundo de posibilidades para que los empresarios de la industria hagan negocios. Como líderes en procesos gráficos, Datacont asesorará a sus clientes y mostrará paquetes muy interesantes para prueba de color, impresión bajo demanda, data variable, impresión fotográfica en diversos formatos y mucho más. La tecnología de Datacont es de próxima generación y es respaldada por marcas globales como Canon, Contex y Mitsubishi.
Es importante señalar que la tendencia en el mundo orienta a la personalización por encima de lo masivo. Las estrategias de mercadeo cada vez se basan más en herramientas CRM y ello trae consigo nuevos retos a las empresas gráficas que deben estar preparadas para mejorar los estándares en tramas, color, sustratos y desarrollar formatos cada más flexibles utilizando data variable. Todo ello propicia una nueva generación en tecnología que los gráficos están en la obligación de actualizar.
No obstante otra tendencia es el crecimiento de la responsabilidad social de las empresas y el impacto ambiental que generan las actividades de la industria gráfica. Sin lugar a dudas esto lleva a que todos los proveedores de la industria reformulen sus procesos y en eso la empresa Datacont también tiene varios pasos adelante.
“Considero que la décima edición de Grafinca 2009 representa una oportunidad para que proveedores y consumidores de esta industria interactúen de manera informada y sobre todo muy dinámica”, finalizó el Director de Mercadeo de Datacont.