(Aeronoticias) La semana grande.- Y se inició la semana grande de 2013. Ya comenzó la expectativa por lo que será la Feria del Señor de los Milagros de este año. Muchos de los aficionados saben lo qué es la semana grande, pero habrá otros, nuevos tal vez, que no lo saben.
Se llama así en Lima a la semana que precede a la iniciación de la Feria del Señor de los Milagros. Es una semana donde ya el aficionado siente esa sensación de ansiedad porque llegue el momento de disfrutar de su espectáculo favorito, la sin par Fiesta Brava. Y es que en Lima se dan corridas de toros solo en la Feria del Señor de los Milagros y quienes amamos la Fiesta tenemos que esperar un año para disfrutar de ella, aunque ahora hay quienes podemos disfrutar de lo que acontece en el mundo taurino durante el año a través de la televisión.
En esta semana cuando se encuentran dos o más aficionados, la conversación obligada es relativa a la Feria, se especula sobre los toros y sobre los toreros y es notorio el interés y la ilusión por lo que será la Feria. Cada uno da, incluso, sus pronósticos de quienes serán los triunfadores y se intercambian los datos e informaciones recientes que se han obtenido sobre todo lo que concierne a las corridas que se avecinan.
¿Cuándo se inició esta costumbre? En verdad no lo sabemos, pero debe haber sido desde casi la creación de la Feria, pues en nuestro caso lo sabemos desde que empezamos a ver toros a inicios de la década de los años cincuenta. Y cuando termina esta semana, asistimos a la primera corrida, que en los últimos años se trata de una novillada de Feria, y vemos muchas caras conocidas de siempre en Acho y nos reencontramos con nuestros vecinos de localidad. Ello no es otra cosa que una muestra de lo apasionante que es la Fiesta de los Toros.