(Aeronoticias).- Raúl Chanamé , Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), afirmó anoche que el juez Malzón Urbina, que resolvió a favor de los comerciantes del antiguo mercado de abastos de Lima, conocida como La Parada, había actuado contra el derecho y consecuentemente debe ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Fue en conferencia de prensa en la sede del CAL, institución que celebró el 209 aniversario de su fundación y alberga a unos 60 mil abogados de Lima Metropolitana.
Chanamé dijo que el juez Urbina había resuelto “ contra el Derecho, la razón y el sentido común” al apoyar a los que protagonizaron mayúsculos escándalos en La Parada cuando la policía, acatando órdenes superiores, puso orden en dicho mercado recientemente, siendo objeto de atentados contra la vida de sus efectivos.
Dijo también que la OCMA estaba obligada a investigar a Urbina por su extraña e irracional proceder al sentenciar a favor de los vándalos y que esta sentencia debe ser apelada.
“Estamos seguros que una Sala de la Corte Superior revocará esa sentencia”, sostuvo.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/030413/raul_chaname.jpg»}