Defendiendo a LAN, diario La Razón indujo a error a Isaac Humala, Las Palmas tiene uso comercial hace varias décadas

0
252

(Aeronoticias).- La línea aérea de bandera de Chile es LAN Airlines y este país como parte de su geopolítica para dominar el Perú incursionó en la explotación y uso del espacio aéreo fundando una sucursal de LAN Airlines llamada LAN Perú, que vende casi mil millones de dólares anuales en el espacio aéreo peruano. No tiene ninguna aeronave de matrícula peruana, es por ello que si tenemos un conflicto con Chile, estas aeronaves que son chilenas no peruanas no servirían para la seguridad y defensa nacional, es decir no tenemos reserva aérea ya que se las llevarian inmediatamente.

En los últimos años, todas las líneas que le hicieron competencia a LAN en el mercado doméstico peruano fueron víctimas de campañas difamatorias en conocidos medios de comunicación que comprados por los jugosos contratos publicitarios, alquilaron sus servicios y vendieron su linea editorial y por ende conciencia a los mejores postores.

El presidente de la República, Ollanta Humala, el 28 de julio del 2011 expresó en su mensaje de asunción de mando que se “tomarán las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

El Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL dice que el MTC autorizó 'Las Palmas' para uso civil

Dentro de este contexto, el diario La Razón en dos portadas difamatorias publicadas el lunes 3 y martes 4 de setiembre en página 2, trató de echarle barro a don Isaac Humala, Elena Humala, Julián Palacín Fernández y los generales Fernando Melgar Vargas y César Folegati Noriega por el simple hecho que participaron de un almuerzo social en el Centro Aeronautico de la FAP, en la avenida Javier Prado, en San Isidro.

El diario La Razón usó como fuente informativa a un abogado suspendido por graves faltas a la ética profesional, por parte del Colegio de Abogados de Lima, que no tiene credibilidad alguna. Sin embargo, el jueves 6 de setiembre aparece el indicio de quien estaría detrás de esta campaña, en portada aparece un aviso publicitario de LAN en el diario La Razón, y seria la empresa chilena la única beneficiaria en el supuesto que el proyecto de la línea aérea de bandera peruana Contigo Perú no siga adelante.

El diario La Razón, siguiendo seguramente los lineamiento de su cliente LAN, no ha publicado las tres cartas rectificatorias de los agraviados, las cuales debieron salir íntegramente y en carátula y en forma proporcional como lo manda la Constitución. Sin embargo, siguiendo la línea editorial de defensa de LAN, hoy publica una entrevista (ver entrevista) a Don Isaac Humala en donde, por supuesto, no resalta en el titular lo que más importa, es decir, el dicho del patriarca de que apoya la línea aérea de bandera y en carátula dice que según don Isaac el uso de Las Palmas es sabotaje a la FAP, sin tener en cuenta que existe un trabajo académico de la Escuela Superior de Guerra de la FAP en convenio con la Universidad San Martín de Porres que dice exactamente lo contrario. Además que Las Palmas tiene un uso comercial a través del  taller de mantenimiento Seman y de una Resolución del Ministerio de Transportes que autoriza su uso civil, inclusive la FAA de los Estados Unidos ha certificado el SEMAN. Sin embargo a LAN no le conviene que su futuro competidor la línea aérea Contigo Perú opere desde el aeropuerto Las Palmas, y es por eso que está en campaña a través del diario La Razón, quien ha perdido totalmente la objetividad y el periodista Ítalo Oberto-Besso, digita esta información pero no le explica a don Isaac que el aeródromo de Las Palmas hoy tiene un uso civil y por supuesto para beneplacito de la campaña, para defender el cuasimonopolio aerocomercial de LAN ahora se ataca la posibilidad que la línea aérea de bandera opere desde el aeródromo de Las Palmas.

Lo que la opinión pública no sabe es que si esto ocurre, Contigo Perú se ahorraría costos aeroportuarios del 30% que le permitiría bajar las tarifas aéreas nacionales e internacionales, lo que no le conviene a LAN, ya que esta empresa chilena jamás sería autorizada a operar desde Las Palmas y tampoco el ilustrado periodista Ítalo Oberto-Besso sabe que las aerolíneas comerciales de todo el mundo hoy aterrizan en el aeródromo Las Palmas ya que vienen a recibir servicios comerciales en el taller de mantenimiento SEMAN, lo que significa con esta ilógica de un diario que se llama La Razón pero habla sin razón es si esta lógica seria verdad hoy las aeronaves de empresas comerciales que aterrizan en Las Palmas serian un sabotaje a la FAP ya que con esta sin razón usar comercialmente el aeropuerto de Las Palmas perjudicaria a la FAP y con ello, habria que prohibir que los centenares de aviones comerciales que vienen a recibir servicios de mantenimiento lo sigan haciendo, lo que prueba que el entrevistador Ítalo Oberto-Besso que suponemos debe tener estos conocimientos inducido por su auspiciador publicitario LAN YA QUE DE AVIACION DEBE SABER ALGO PORQUE TAL VEZ ALGUNA VEZ FUE PASAJERO, no le informó a su entrevistado el contenido de  cartas notariales que no pubicó La Razón, que suponemos las ha leido, sorprendió a dos Isaac Humala, es decir hizo lo que no debe hacer ningún periodista, lo indujo a error con la finalidad de defender a quien ayer le puso un aviso publicitario en portada al diario La Razón su defendido cliente chileno LAN.

¿Cuánto le pagó LAN a 'La Razón'por esta publicidad en su diario?

Al respecto, queremos recordar que el congresista aprista Mauricio Mulder propuso en el 2010 la desaparición del aeródromo Las Palmas ya que tenia que asegurar el monopolio aeroportuario de LAP y el dominio de LAN y recordamos que  con visión aeropolitica fue Julián Palacín Fernández quien dijo que debíamos conformar una comisión patriótica en defensa de este aeropuerto.

A continuación publicamos un trabajo de investigación de la Maestría de la Universidad San Martín con la Escuela Superior de Guerra de la FAP denominado “Bases para la utilización de la infraestructura aeronáutica militar en alianzas estratégicas con el sector privado” que desarrollaron en el 2007 un grupo de oficiales que eran coroneles, hoy son generales, siendo profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea, el líder y creador de la línea aérea de bandera de Perú, Contigo Perú, Julián Palacín Fernández. Lamentablemente los tontos útiles que defienden a LAN en su estrategia contra la utilización del aeródromo de Las Palmas para nuestra linea aérea de bandera CONTIGO PERU, no saben que la pista se alquila los sábados y domingos para piques de carros privados entonces con la lógica de La Razón estas carreritas serian un sabotaje  a la FAP, quien entiende a estos científicos que más parecen cómicos del periodismo al servicio de los intereses del cuasi monopolio aerocomercial chileno en el Perú, menos mal que La Razón tenia una línea editorial que siempre respetamos, pero, que con este avisito comercial de LAN en portada habría cambiado, esperamos que no y que todo sea un mal entendido de ese personaje que dio la información falsa a La Razón para hacer daño, el mismo que estuvo 8 años en la cárcel según la revista Caretas, que  fue expulsado y luego suspendido por el CAL y que habría sido la fuente de toda esta posición difamatoria  y mal intencionada que que no favorece al Perú.

Hacer clic para ver el artículo: Plantean Comisión Patriótica para defender el aeródromo de Las Palmas, frente a la amenaza de Mauricio Mulder de desaparecerlo.

Hacer clic para ver la investigación de la Escuela Superior de Guerra de la FAP en la Maestría de la Universidad San Martín de Porres: “Bases para la utilización de la infraestructura aeronáutica militar en alianzas estratégicas con el sector privado”, investigación dirigida por el profesor Julián Palacín Fernández.

El Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL dice que el MTC autorizó 'Las Palmas' para uso civil

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/070912/resolucion_mtc_01_peque.jpg,images/stories/12/06/300612/conferencia3.jpg,images/stories/12/09/070912/la_razon_lan_publicacion.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here