Defensoría del Pueblo reitera pedido a Cajamarca y Espinar de recurrir al diálogo y no a la violencia

0
180

(Aeronoticias).-La Defensoría del Pueblo reiteró su pedido al diálogo a las autoridades de Cajamarca y Espinar e invocó a la población de estos lugares a evitar todo tipo de manifestaciones violentas.

Cabe señalar que se refieren en especial al conflicto de Espinar, en Cusco, e indican que se debe restablecer la relación con las autoridades locales y proceder a revisar e investigar las denuncias por daño ambiental.

Respecto al proyecto minero Conga en Cajamarca, afirman que la falta de posibilidades de solución solo agrava más las situaciones de tensión que se presentan en la región.

A través de un comunicado: «La Defensoría del Pueblo reitera su invocación al diálogo en todos los casos pendientes de resolución y a evitar manifestaciones violentas».

El informe con el que cuenta la Defensoría del Pueblo detalla que de los 245 conflictos sociales que se  registraron en mayo, 173 se encuentran activos (70.6%) y 72 en estado latente (29.4%).

Los departamentos con la mayor cantidad de conflictos sociales en mayo son Ancash y Puno.

Los conflictos socioambientales lideran las cifras con un 60.8% (lo que representa 149 casos) del total registrados en mayo, le siguen los correspondientes a asuntos de gobierno nacional con 8.2% (20 casos); asuntos de gobierno local con 8.2% (20 casos), y los laborales con 6.1% (15 casos).

pedido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here