(Aeronoticias).- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines destacó el crecimiento del segmento de negocios peruano en los últimos años, y reveló que en 2011 el número de pasajeros corporativos que transporta desde nuestro país aumentó del 35% al 44%.
“El enfoque actual es hacia lo corporativo, porque la buena situación del mercado local hace que haya más viajes de negocios. En 2011 los vuelos corporativos han pasado del 35% al 44% de nuestra venta, así que vemos un enorme potencial en la región”, afirmó Delia Ortega, gerente comercial de Delta para Perú y Bolivia.
En entrevista con el diario Gestión, la ejecutiva sostuvo que la aerolínea se ha enfocado mucho en un mercado con gran potencial: la comunidad japonesa, para lo cual tuvieron que cambiar el horario de vuelo para tener una mejor conexión con el de Atlanta a Tokio.
“Invertimos en aviones más grandes, pero sobre todo nos compenetramos con la comunidad japonesa ayudándolos con su equipaje, ahorrándoles el pase por aduana en Atlanta, que es un destino de tránsito; eso nos hace diferentes y tenemos un salón VIP”, refirió.
Como se sabe, en mayo Delta inauguró un nuevo terminal en el Maynard H. Jackson Jr. International Airport de Atlanta. En la obra, que se inició en 2008, se invirtió US$ 1,400 millones y su objetivo es mejorar el servicio en una plaza donde la aerolínea es líder.
Canatur.