(Aeronoticias) Entre sus competidores, Delta fue nombrada por Fortune la ‘Aerolínea más Admirada’, situándose como número uno en la lista de la industria por sexta vez en los últimos siete años.
El CEO Ed Bastian vinculó el reconocimiento al trabajo realizado por los más de 80.000 empleados de Delta. “Su dedicación sin igual a nuestros clientes y su búsqueda inquebrantable de la excelencia en todas las áreas de nuestro negocio es lo ha logrado este reconocimiento de tantos rincones. Y son esas cualidades que nos impulsarán aún más lejos”, escribió en un memorándum a los empleados hoy día.
Cada año, Fortune encuesta a los ejecutivos y directores de alto nivel en todas las industrias para clasificar las 10 empresas que ellos admiran más en nueve áreas como la innovación, la gestión de personas, la solidez financiera y la reputación en general. Los editores de la revista compilan los datos y publican una lista anual de las ‘50 Compañías más Admiradas’. Delta es el número 31 entre las ‘Compañías más Admiradas’ este año.
Las clasificaciones de aerolíneas se basan en los resultados de la encuesta global de los ejecutivos, juntas directivas y analistas de la industria, a quienes se les pide calificar a las empresas de su industria basándose en criterios como innovación, valor de inversión y competitividad global.
Ser una de las ‘Compañías más Admiradas’ constituye el reconocimiento más reciente para Delta. En diciembre, Delta ganó situarse en un trío de listas de “mejores lugares de trabajo”: ‘Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBT’, ‘Mejores Compañías para la Diversidad y para los Afroamericanos’, y los ‘Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor’.
Bastian dijo a los empleados que estaba seguro que Delta continuaría elevando el listón. “Con ustedes cuidando a nuestros clientes y a los compañeros, nuestros mejores días todavía están por venir”.
¿Qué hace de Delta la empresa más admirada?
Las empresas están clasificadas por los altos ejecutivos y directores en todas las industrias en los siguientes atributos, así como por su reputación general:
• Innovación
• Gestión de Personas
• Uso de los Activos Corporativos
• Calidad de la Gestión
• Responsabilidad Social
• Solidez Financiera
• Valor de las Inversiones a Largo Plazo
• Calidad de los Productos y Servicios
• Competitividad Global