(Aeronoticias).- En el Salón Imperial del Country Club Lima Hotel de San Isidro se realizó una Cata de Vinos Chilenos de nueva generación y los también ya conocidos y muy valorados por los buenos catadores.
Chile se denomina un paraíso vitivinícola y descifrando ese concepto, se debe a un clima mediterráneo, más bien templado, con las particulares características geográficas de su país.
Dicen que la Viticultura se ha convertido en el principal interés de las agricultores de esa zona y por ello los más grandes viñedos orgánicos están en Chile.
Por todo ello. la naturaleza provee todo lo que las parras necesitan para producir la fruta más fina y de ellas es el origen de los vinos que piden los consumidores, enfocados en la ecología y consientes de una buena relación, precio-calidad.
Una geografía única, tales como el Desierto de Atacama en el norte, la Cordillera de los Andes en el Este los Campos de Hielo Patagónico y la Antártida en el Sur y el Océano Pacifico y la Cordillera de la Costa Oeste, protegen los viñedos chilenos de pestes, dando origen a un amplísimo abanico de tipos de suelos que hacen posible la elaboración de una gran diversidad de vinos finos en todos los rangos de precios.
Hacemos una relación de las Viñas participantes.
Apaltágua, Casa Vergara, Casas del Toqui, Cremaschi Furloti, El Aromo, El Pri9ncipal, Fallerina,La Ronciere, Las Niñas, Montes, Movi, Pérez Cruz, Pinti Ferrer, Quintay, Ravanal, Tabalo, Valdivieso, Viñedos Villaseñor, Zazen Wimes
Todos los participantes a esta Cata fueron atendidos y informados de todo lo requerido.