(Aeronoticias).- Una Compañía holandesa se encargará de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo frente a las costas de australianas, anunció el ministro de Transporte de Australia, Warren Truss.
Fugro Survey Pty. Ltd. usará dos barcos que remolcarán vehículos submarinos equipados con instrumentos de sonar, video y de otro tipo para tratar de encontrar el Boeing 777 perdido, informó.
Fugro, que tiene una base en la ciudad costera occidental de Perth —donde se ha coordinado la búsqueda del avión_, ganó una licitación realizada por Australia en nombre de Malasia. Se espera que la búsqueda comience a mediados de septiembre y demore hasta un año en rastrear 60 mil kilómetros cuadrados del lecho del Océano Índico.
Truss dijo que 12 meses de búsqueda costarían aproximadamente 52 millones de dólares australianos, unos 48 millones de dólares estadounidenses, pero menos si los restos de la aeronave son hallados antes.
«Me siento cautelosamente optimista de que localizaremos el avión en la zona de búsqueda prioritaria», dijo Truss a los reporteros.
La nave desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo después de desviarse de su ruta en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.
Antes que comience la búsqueda, dos barcos están elaborando un mapa de toda la zona, que está a mil 800 kilómetros de la costa oeste de Australia.
Fuente: El Financiero
Foto: Ytimg / Fugro