(Aeronoticias).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile atribuyó como principal causa de la caída del avión Casa 212 ,el 2 de Setiembre pasado, a vientos cruzados que desestabilizaron la nave impidiendo al piloto aterrizar en el aeródromo de la isla Juan Fernández, pereciendo sus 21 ocupantes.
Se supo que aquel fatídico día habían vientos de hasta 67 kilómetros por hora y a unos 100 pies de altura. “Eso hacía muy riesgoso el aterrizaje”, opinó el vicepresidente de la Federación Aérea de Chile, Tito Loayza, añadiendo que la pista está en un sentido y el viento viene perpendicular a la isla, según informó hoy el diario La Tercera.
Otro piloto, Fernando Avaría , de la aerolínea ATA, quien dijo tener 40 años de experiencia y ha realizado 300 vuelos a esa isla, comentó que el avión Casa 212 es un carguero, vulnerable para los vientos cruzados por tener forma de cajón y no tubular como es común.
Dijo también que ahora se está implementando una torre de control en la mencionada isla “pero antiguamente nadie nos decía lo que se podía esperar de los vientos”.