Que estas operaciones se vienen prestando con permiso de operaciones vigente hasta el 2012, seguros aeronáuticos y en general con los requisitos de la norma vigente, sin embargo con criterios anticonstitucionales y antitécnicos, la DGAC del ministerio de Transportes pretendería cerrar a partir del 2012 estas empresas aéreas que operan con aviones ultralivianos – motorizados -, lo que originaría demandas constitucionales contra el MTC.
Es curioso que en 10 años estas operaciones aéreas se hayan realizado con total seguridad sin infracciones y con ningún accidente o incidente, por lo que cualquier medida que quiera tomar la DGAC del MTC para desaparecer del mercado a estos pequeños empresarios que contribuyen al desarrollo nacional en el rubro sería ilegal o anticonstitucional.
Aeronoticias considera que el ministro de transportes y comunicaciones tiene que comenzar a pensar en proponer al presidente Alan García Pérez un nuevo director general de aeronáutica civil, ya que parece ser que al coronel de la Fuerza Aérea peruana en retiro, Ramón Gamarra Trujillo el cargo le quedaría grande, ya que no tiene experiencia en aeronáutica civil y lo hemos venido evaluando pensando que podría ser mejor que los dos directores que le precedieron en el cargo, nos referimos a Carlos Puga Pomareda y Ernesto López, sin embargo este gobierno en aeronáutica civil nos está dando más de lo mismo, habría que comenzar a pensar en que se busque a un profesional idóneo que pueda dirigir y enrumbar la casi ya desaparecida aeronáutica civil del Perú.