(Aeronoticias): La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se une a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, para resaltar el invaluable aporte que representan en la comunidad educativa universitaria y en nuestra sociedad en general.
«En este día especial, la Sunedu reconoce y saluda a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad universitaria, tanto estudiantes, docentes y directivas, cuyo compromiso y dedicación contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en el país», señala.
El presidente del Consejo Directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, en nombre del Consejo Directivo y de toda la institución, expresó un sincero saludo a las mujeres peruanas, destacando su importante papel en la ciencia, la cultura, el arte, la política y especialmente en el ámbito educativo.
“En la Sunedu, estamos comprometidos en continuar trabajando junto a todas las mujeres en fomentar entornos educativos donde puedan alcanzar su máximo potencial y seguir contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, señaló el doctor Castillo Venegas.
Para conmemorar esta fecha, la Sunedu resalta el trabajo de tres mujeres de la comunidad universitaria para reflejar el compromiso de la superintendencia con la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno donde las voces de las mujeres sean escuchadas, respetadas y valoradas. Se destaca la importancia de impulsar la participación de las mujeres en roles de liderazgo y en la producción de conocimiento para el beneficio de la sociedad.
“Para que más mujeres tomen protagonismo en la universidad, mi forma de impulsar es dar el ejemplo. Estamos produciendo conocimiento para la posteridad y eso es un gran compromiso”, destaca la Dra. Martha Valdivia Cuya, docente e investigadora de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Por su parte, la Dra. Gladys Cruz Yupanqui, rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, señala que “en esta universidad creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en la creación de un entorno donde las voces sean escuchadas, respetadas y valoradas”.
Mientras que Luz Cusi Huanca, estudiante de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, envía un mensaje a todas las mujeres de la comunidad estudiantil: “no olvidemos que todas podemos ser agentes de cambio, que cada día es una oportunidad de descubrir nuestro potencial y evitar que los estereotipos nos detengan”.
Fuente: elperuano.pe