Se afirmó que el monto total acumulado el pasado año fiscal fue de 75.200 millones de libras (106.870 millones de dólares), y es un hecho que incrementa –ampliamente- las posibilidades que el endeudamiento del gobierno para ese período exceda su pronóstico de 77.000 millones de libras (109.428 millones de dólares).
Según palabras de Philip Shaw, economista del grupo de análisis Investec: "A mediano plazo, la escalada del endeudamiento público es de gran preocupación. Para los próximos años, habrá mucha presión en los mercados de capitales", además dejó en claro que el déficit de la economía británica es más profundo que el esperado.
La economía británica también se vio golpeada tras la decisión del gobierno de inyectar dinero público para reactivar la economía, incluidas las nacionalizaciones de bancos en problemas.
Según la oficina de estadísticas, las deudas de los bancos nacionalizados Royal Bank of Scotland (RBS) y del Lloyds Banking Group, aumentarán la deuda pública de Gran Bretaña, que se estima podría superar los 2,1 trillones de dólares.