Diez cosas que debes tener en cuenta al viajar en avión, podrían salvar tu vida

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(Aeronoticias).Si ya está empacando la maleta para estas vacaciones y su viaje es por aire tenga en cuenta estos diez detalles que le pueden ser de suma utilidad.


 

La mayor parte de accidentes se producen en los primeros o últimos minutos de vuelo. Según los datos recogidos entre 1999 y 2008, los momentos más peligrosos de un vuelo son con diferencia el despegue y el aterrizaje. Un 31% de los siniestros se habían producido durante la fase de elevación inicial, un 48% durante el descenso y tan sólo un 21% durante el vuelo.

Según los datos ofrecidos por una investigación realizada por la cadena inglesa BBC, en el 90% de los accidentes hay supervivientes.

Los asientos más seguros están situados al final del avión. Un artículo publicado en 2007 en la revista Popular Mechanics señaló que esos incómodos, malolientes y tortuosos asientos situados cerca de la salida posterior del avión son los más seguros en caso de accidente. Los pasajeros de primera clase son los primeros que mueren tras el impacto.

Si estás a más de cinco filas de una salida de emergencia, estás perdido. El académico británico Ed Galea analizó más de 100 accidentes y descubrió que “los sobrevivientes se habían desplazado de media unas cinco filas antes de escapar de un avión en llamas”. Si los asientos de los pasajeros estaban situados a una distancia mayor, sus posibilidades de escapar con vida se reducían de manera significativa.

Tienes minuto y medio para escapar de un avión en llamas. Unas de las recomendaciones más habituales realizada por los expertos es la de no intentar llevar contigo tu equipaje de mano en caso de accidente, algo que mucha gente sigue haciendo. Cada segundo cuenta.

El aire de los aviones nos puede intoxicar. Debido a la necesaria presurización de la cabina, el aire que respiramos en uno de estos medios de transporte es muy diferente al habitual. Este entra por las turbinas del avión, es filtrado y se traslada a la cabina.

¿Para qué se apagan las luces cuando aterriza el avión? Es una pregunta que muchos se hacen y de la que pocos tienen respuesta. La razón ofrecida por la mayor parte de oficiales de vuelo es que, debido a que como hemos visto se trata de los momentos más críticos, es que de esa manera, en caso de producirse un incendio o cualquier otro tipo de accidente, se podría localizar con más rapidez la amenaza.

Es mejor aterrizar sobre la nieve y no sobre agua. Según Popular Mechanics, la posición indicada para caer es boca abajo con nuestras extremidades extendidas, con el objetivo de que el viento suavice la velocidad de la caída.

La radiación que recibimos es mayor. Debido a que la atmósfera es más fina, ofrece menos resistencia a la radiación, por lo que nuestra piel puede recibir una gran cantidad de rayos X. Se estima que en un vuelo de siete horas entre Nueva York y Tokio se puede recibir la misma cantidad de radiación que durante una prueba de rayos X, y que esta exposición es aún mayor en las latitudes situadas más al norte.

Es falso que te emborraches más en un avión. Según una investigación realizada por el profesor Bhushan Kapur de la Universidad de Toronto no hay ningún cambio en la sangre de los viajeros, y la única explicación a este aparente fenómeno puede deberse a que se bebe este alcohol en una cantidad de tiempo inferior a la habitual.

Fuente:El Espectador
Foto:El Espectador

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