(Aeronoticias).- Para que las maletas con 1380 kilos de cocaína llegaran a ser almacenadas en el cargamento de la aerolínea Air France, cuya aeronave cubría la ruta Caracas-París, debió existir complicidad entre trabajadores de la compañía y los encargados de la seguridad del aeropuerto, según expresó una fuente militar citada por el diario El Nacional.
Y es que pasar 3 controles de seguridad, con sabuesos encargados de alertar de drogas en las maletas, maquinarias de rayos X, además de trabajadores de la aerolínea, sin contar con el pase de un numero de maletas superior al número de pasajeros -esto último atenta con la lógica del reglamento de Air France, el cual permite sólo un equipaje por persona-, da la impresión de una gran complicidad en distintos funcionarios.
Los equipajes pasan por revisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antes de su consignación en la taquilla de la aerolínea. Los pasajeros abren sus maletas en la terminal venezolana, con revisiones de rayos X realizado por parte de los trabajadores de la compañía y de la GNB, para luego ingresar al compartimento de carga.
La droga, según cuenta El Nacional, tuvo su parada en Caracas, luego de que se descubriera que la carga fue trasladada desde Colombia originalmente. En situaciones similares, las maletas son trasladadas en vehículos signados con la empresa de servicio autorizadas para acceder a la pista del aeropuerto. Y son esos puntos los que pasan por vigilancia de cámaras.
Con información de El Nacional.