EasyJet usará por primera vez en aviación drones y tecnología 3D

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(Aeronoticias).- La aerolínea easyJet anunció la aplicación de nueva tecnología para mejorar el rendimiento de su flota de 220 Airbus 319 y 320 para ello aplicará el uso de los drones a las inspecciones externas de sus aviones a partir de 2015.

La realidad 3D permitirá transmitir en vivo las incidencias y una mayor agilidad a la hora de resolverlas, lo que disminuirá los retrasos en los vuelos por incidencias técnicas. Esta nueva tecnología ayudará a reducir retrasos manteniendo el liderazgo en puntualidad y seguridad.

«Las ventajas de estas tecnologías emergentes nos permitirán: liberar a nuestros ingenieros de algunas tareas para que puedan dedicarse a temas más complejos; mantener nuestros costes bajos para poder así seguir ofreciendo nuestras tarifas económicas; y minimizar los retrasos, lo cual nos permitirá mantener nuestro liderazgo en puntualidad para nuestros pasajeros», explicó la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

La aerolínea trabaja de forma conjunta con el quipo de Coptrcraft, Mesurement Solutions y la Universidad de Aeronáutica y Robótica de Bristol para modificar la tecnología existente de manera que los drones puedan ser empleados para inspeccionar la flota de aviones Airbus.

Los drones estarán programados para escanear y evaluar los aviones, reportando a los ingenieros de cualquier daño que pueda requerir una inspección futura o trabajo de mantenimiento. Ahora están en su fase de desarrollo y se espera testarlos y poder implementarlos el próximo año.

«La tecnología de los drones puede ser extremadamente efectiva para nosotros de cara a mejorar la supervisión de los aviones. Chequeos que normalmente dilatan más de un día podrían realizarse en un par de horas y potencialmente con más detalle», explicó el jefe de ingeniería de la aerolínea, Ian Davies.

TECNOLOGIA 3D DE REALIDAD AUMENTADA

Además del uso de tecnología de drones, easyJet ha anunciado también sus planes de utilizar tecnología 3D de Realidad Virtual y tecnología de Realidad Aumentada, creadas por Epson y Vuzix, para permitir a un equipo de ingenieros en remoto visualizar exactamente lo que un piloto u otro ingeniero están viendo a través de unas gafas de realidad virtual. Las gafas de alta definición permitirán a easyJet diagnosticar problemas técnicos de forma remota gracias a la realidad aumentada.

Esta tecnología será especialmente útil en algunos de los aeropuertos más alejados de la red de easyJet. Actualmente la compañía vuela a 138 aeropuertos, algunos de ellos tan lejanos como Sharm El Sheikh o Tel Aviv.

Actualmente, los ingenieros y pilotos deben enviar por e-mail fotografías de las incidencias y después llamar al centro de operaciones de easyJet para intentar resolver el problema vía telefónica.

La aerolínea está también trabajando en un sistema de video streaming de Vidcie y XO Eye que permita un contacto más directo entre el ingeniero que está evaluando el avión y el equipo central.

«La realidad aumentada es clave para que easyJet reduzca los retrasos de sus aviones. La tecnología 3D nos permitirá tener mayor claridad en problemas técnicos que ocurren a miles de kilómetros de distancia del centro de operaciones. Llevando estas gafas de realidad aumentada, los pilotos y los ingenieros pueden transmitir en vivo imágenes e información al centro de operaciones de easyJet en Luton dándoles además acceso directo a la información visual», explicó el ingeniero.

NUEVAS APLICACIONES

El departamento de ingeniería de easyJet ha trabajado también con Output42 desarrollando sus propias aplicaciones móvil para tratar algunas de las incidencias del día a día de una forma más eficiente y que permitirán a easyJet poner en servicio de nuevo los aviones de la aerolínea rápidamente.

Por ejemplo, una de estas ‘apps’ ayudará a los ingenieros a identificar y reparar daños en las aspas de los ventiladores (por ejemplo, como consecuencia del impacto de un pájaro) de una forma más rápida, después de escanear las aspas del ventilador y ordenando automáticamente una aspa de recambio adecuada del inventario de easyJet.

Estas aplicaciones están en diferentes fases de desarrollo y se espera probar gran parte de ellas en el transcurso del verano.

USO DE TABLETS

Además, a finales de mayo easyJet implementará en toda su flota el uso de Panasonic Toughpads en lugar de portátiles y hojas de navegación impresas.

Estas tablets convertirán a easyJet en una de las primeras aerolíneas en usar este tipo de dispositivos en todas las fases del vuelo y en tierra. Sustituyendo grandes y pesados libros impresos de registros, easyJet prevé reducir los costes de combustible en 500.000 dólares anuales. Cada kilo de peso menos en cada avión de la flota de easyJet supone unos ahorros de 20.000 dólares (14.353 euros) por año.

Asimismo, esta nueva tecnología creada por Sony puede llevar a easyJet a eliminar por completo los formularios impresos en cabina, lo cual significaría que easyJet utilizaría aviones sin uso de papel.

Los formularios rellenados se guardan automáticamente en la base de datos central, lo cual permite al equipo de operaciones tener un acceso más rápido y fácil a toda la información sobre el avión. Las pruebas comenzarán en los próximos meses.

MONITORIZACIÓN DEL VUELO

easyJet también está trabajando con FlightWatching en la instalación de una herramienta de pronóstico temprano del estado de fallos que permite proporcionar a los equipos de operaciones e ingenieros información en tiempo real directamente desde todos sus aviones mientras están volando.

Este sistema es un innovador software que puede recibir valores en tiempo real de los parámetros del avión a través del sistema de mensajería ACARS. Estos datos son entonces transformados en un esquema animado que se puede utilizar para predecir cualquier problema potencial o para solucionar los fallos técnicos conocidos antes de que el avión aterrice.

De esta forma, la herramienta de pronóstico permitirá a los ingenieros en tierra iniciar un análisis en pleno vuelo y asegurarse de que los recursos o piezas correctas están disponibles cuando el vuelo llegue a tierra, aumentando así la eficiencia.La aerolínea easyJet anunció la aplicación de nueva tecnología para mejorar el rendimiento de su flota de 220 Airbus 319 y 320 para ello aplicará el uso de los drones a las inspecciones externas de sus aviones a partir de 2015.

La realidad 3D permitirá transmitir en vivo las incidencias y una mayor agilidad a la hora de resolverlas, lo que disminuirá los retrasos en los vuelos por incidencias técnicas. Esta nueva tecnología ayudará a reducir retrasos manteniendo el liderazgo en puntualidad y seguridad.

«Las ventajas de estas tecnologías emergentes nos permitirán: liberar a nuestros ingenieros de algunas tareas para que puedan dedicarse a temas más complejos; mantener nuestros costes bajos para poder así seguir ofreciendo nuestras tarifas económicas; y minimizar los retrasos, lo cual nos permitirá mantener nuestro liderazgo en puntualidad para nuestros pasajeros», explicó la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

La aerolínea trabaja de forma conjunta con el quipo de Coptrcraft, Mesurement Solutions y la Universidad de Aeronáutica y Robótica de Bristol para modificar la tecnología existente de manera que los drones puedan ser empleados para inspeccionar la flota de aviones Airbus.

Los drones estarán programados para escanear y evaluar los aviones, reportando a los ingenieros de cualquier daño que pueda requerir una inspección futura o trabajo de mantenimiento. Ahora están en su fase de desarrollo y se espera testarlos y poder implementarlos el próximo año.

«La tecnología de los drones puede ser extremadamente efectiva para nosotros de cara a mejorar la supervisión de los aviones. Chequeos que normalmente dilatan más de un día podrían realizarse en un par de horas y potencialmente con más detalle», explicó el jefe de ingeniería de la aerolínea, Ian Davies.

TECNOLOGIA 3D DE REALIDAD AUMENTADA

Además del uso de tecnología de drones, easyJet ha anunciado también sus planes de utilizar tecnología 3D de Realidad Virtual y tecnología de Realidad Aumentada, creadas por Epson y Vuzix, para permitir a un equipo de ingenieros en remoto visualizar exactamente lo que un piloto u otro ingeniero están viendo a través de unas gafas de realidad virtual. Las gafas de alta definición permitirán a easyJet diagnosticar problemas técnicos de forma remota gracias a la realidad aumentada.

Esta tecnología será especialmente útil en algunos de los aeropuertos más alejados de la red de easyJet. Actualmente la compañía vuela a 138 aeropuertos, algunos de ellos tan lejanos como Sharm El Sheikh o Tel Aviv.

Actualmente, los ingenieros y pilotos deben enviar por e-mail fotografías de las incidencias y después llamar al centro de operaciones de easyJet para intentar resolver el problema vía telefónica.

La aerolínea está también trabajando en un sistema de video streaming de Vidcie y XO Eye que permita un contacto más directo entre el ingeniero que está evaluando el avión y el equipo central.

«La realidad aumentada es clave para que easyJet reduzca los retrasos de sus aviones. La tecnología 3D nos permitirá tener mayor claridad en problemas técnicos que ocurren a miles de kilómetros de distancia del centro de operaciones. Llevando estas gafas de realidad aumentada, los pilotos y los ingenieros pueden transmitir en vivo imágenes e información al centro de operaciones de easyJet en Luton dándoles además acceso directo a la información visual», explicó el ingeniero.

NUEVAS APLICACIONES

El departamento de ingeniería de easyJet ha trabajado también con Output42 desarrollando sus propias aplicaciones móvil para tratar algunas de las incidencias del día a día de una forma más eficiente y que permitirán a easyJet poner en servicio de nuevo los aviones de la aerolínea rápidamente.

Por ejemplo, una de estas ‘apps’ ayudará a los ingenieros a identificar y reparar daños en las aspas de los ventiladores (por ejemplo, como consecuencia del impacto de un pájaro) de una forma más rápida, después de escanear las aspas del ventilador y ordenando automáticamente una aspa de recambio adecuada del inventario de easyJet.

Estas aplicaciones están en diferentes fases de desarrollo y se espera probar gran parte de ellas en el transcurso del verano.

USO DE TABLETS

Además, a finales de mayo easyJet implementará en toda su flota el uso de Panasonic Toughpads en lugar de portátiles y hojas de navegación impresas.

Estas tablets convertirán a easyJet en una de las primeras aerolíneas en usar este tipo de dispositivos en todas las fases del vuelo y en tierra. Sustituyendo grandes y pesados libros impresos de registros, easyJet prevé reducir los costes de combustible en 500.000 dólares anuales. Cada kilo de peso menos en cada avión de la flota de easyJet supone unos ahorros de 20.000 dólares (14.353 euros) por año.

Asimismo, esta nueva tecnología creada por Sony puede llevar a easyJet a eliminar por completo los formularios impresos en cabina, lo cual significaría que easyJet utilizaría aviones sin uso de papel.

Los formularios rellenados se guardan automáticamente en la base de datos central, lo cual permite al equipo de operaciones tener un acceso más rápido y fácil a toda la información sobre el avión. Las pruebas comenzarán en los próximos meses.

MONITORIZACIÓN DEL VUELO

easyJet también está trabajando con FlightWatching en la instalación de una herramienta de pronóstico temprano del estado de fallos que permite proporcionar a los equipos de operaciones e ingenieros información en tiempo real directamente desde todos sus aviones mientras están volando.

Este sistema es un innovador software que puede recibir valores en tiempo real de los parámetros del avión a través del sistema de mensajería ACARS. Estos datos son entonces transformados en un esquema animado que se puede utilizar para predecir cualquier problema potencial o para solucionar los fallos técnicos conocidos antes de que el avión aterrice.

De esta forma, la herramienta de pronóstico permitirá a los ingenieros en tierra iniciar un análisis en pleno vuelo y asegurarse de que los recursos o piezas correctas están disponibles cuando el vuelo llegue a tierra, aumentando así la eficiencia.

 

Fuente:Europapress

Foto:Gananzia

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