(Aeronoticias).- Perdió las elecciones… y los derechos políticos. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador sancionó a Nelson Zavala, pastor evangélico y ex candidato presidencial, por opinar reincidentemente contra los grupos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).
El tribunal, además, le obligó a pagar una multa de 3 mil dólares. En cualquier caso, Zavala apelará al fallo, según informó a periodistas. Pero no la tendrá fácil ya que el TCE remitirá el expediente contra el pastor a la Fiscalía del Estado luego de detectar un supuesto delito de odio contra la comunidad GLBTI.
Tras conocer el fallo, Zavala retrucó a los jueces «¿Quién los califica a ustedes para hablar sobre este tema?, ¿son ustedes el organismo apropiado para hablar? o ¿es que dentro del organismo también hay homosexualidad?», y luego declaró que los jueces serán juzgados en aquello que le juzguen, en alusión a algún pasaje de la biblia.
Pamela Troya, coordinadora de los colectivos GLBTI, aseguró que el fallo del TCE «marca un hito en la historia del país» porque es la primera vez que se sanciona una conducta de este tipo.
Con información de El Mercurio.