(Aeronoticias).- Las autoridades aeronáuticas de Ecuador presentaron ayer las lista de compensaciones que tendrán que cumplir las compañías aéreas en caso que no se cumplan con los itinerarios de vuelo.
Las compensaciones varían según las horas de retraso de las aerolíneas. Así, si una aerolínea se retrasa entre una y tres horas, deberá entregarle al pasajero un refrigerio y permitirle que se comunique gratuitamente (tres minutos).
Pero si el retraso es de tres a cuatro horas se proporcionará alimentación y un descuento del 10% en la compra de un pasaje posterior. Si llega a pasar de cuatro horas, se ofrecerá hospedaje, gastos de traslado o el reembolso total del pasaje.
Además, si las líneas aéreas no respetan las disposiciones emitidas por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tendrán una multa de US$ 5,000 dólares, a lo que se le suma que las aerolíneas no operarían por un determinado número de meses.
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Por su parte, el presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas, Marco Subía, reveló que analizarán el reglamento para emitir un criterio. Las medidas están en vigencia desde el martes pasado.