(Aeronoticias): Este jueves, la renovada compañía aérea de Ecuador, Ecuatoriana Airlines, presentó su marca y su nueva librea en las redes sociales, de cara a su puesta en marcha probablemente en octubre. Ecuatoriana es una nueva compañía aérea que utiliza el nombre de la extinta compañía de aviación nacional, que fue privatizada en 1995 y cerró del todo en 2006.
La nueva Ecuatoriana es muy realista y pretende ser un operador local, que sobre todo busca reemplazar a TAME, la aerolínea pública que volaba a destinos de corto radio, a partir de Quito y Guayaquil.
Según el gerente general, Eduardo Delgado, Ecuatoriana busca cubrir el hueco abandonado con el virus, y que es el ochenta y cinco por ciento de los aeropuertos del país. Los principales competidores de Ecuatoriana son los dos principales grupos de aerolíneas latinoamericanas: Avianca y Latam, a través de sus filiales ecuatorianas.
Ecuatoriana pretende volar con Bombardier Dash 8 Q400 y Boeing 717-200 (probablemente los ex-Volotea), inicialmente enfocados en conectar centros regionales en Ecuador. Tendrá un Bombardier Dash 8 Q400 con 78 asientos en una configuración de dos clases, mientras que sus Boeing 717-200 contarán con 115 asientos en una configuración de tres clases.
Ecuatoriana apunta a ser una aerolínea de bajo costo, ofreciendo costos más bajos a través de nueva tecnología y bajo costo operativo en su avión Bombardier Dash 8 Q400. Ecuatoriana podría recibir su certificado de operación de aeronaves entre septiembre y octubre, volando para octubre. Los vuelos inaugurales de la aerolínea entre Quito y Guayaquil serían simultáneos y estarían operados por una tripulación completamente femenina. Otras rutas intraecuatorianas serían entre Cuenca y Guayaquil, Cuenca a Quito, Loja a Guayaquil, Loja a Quito, Manta a Quito y Manta a Canta. Adicionalmente, se mencionaron posibilidades de vuelos, desde las Islas Galápagos hacia el Ecuador continental, con Boeing 717-200s.
El diseñador de la marca e imagen de Ecuatoriana es José Luis Iturralde quien dijo que quería crear un producto que representara la identidad nacional de Ecuador, pintándolo con una luz elegante y lujosa. “La aerolínea no necesariamente tiene que llevar los colores de una bandera. Llevan los colores de la belleza de Ecuador ”, dijo Iturralde.
Fuente: Preferente.com