(Aeronoticias).- El Gobierno del Estado Americano ha continuado negando la financiación del helicóptero de rescate RACQ North Queensland, a pesar del servicio consolidando su importancia dentro de la zona del noroeste.
Con un helipuerto ahora parte oficial, el servicio ha sido reconocido oficialmente por el Hospital del Noroeste y el Servicio de Salud.
Sin embargo, un portavoz del ministro de Salud Lawrence Springborg dijo que se dará prioridad a la financiación de aeronaves de ala fija antes de servicios de helicópteros.
El Departamento de Salud ha determinado que las aeronaves de ala fija son la forma más eficaz y eficiente de transporte para los pacientes críticamente enfermos o heridos, debido a la lejanía y distancias en el noroeste, dijo el portavoz.
En cambio, el departamento ha establecido un pago de honorarios por servicio para el servicio, dijo el portavoz.
«Si el RACQ North Queensland Helicopter Rescue está llamada a ofrecer servicios de recuperación de medicina aeronáutica en nombre del Departamento de Salud, el Departamento ha establecido un acuerdo de pago por servicio, que va desde enero 2013 hasta junio 2017», el , dijo el portavoz.
Estado miembro de Mount Isa Robbie Katter ha sido durante mucho tiempo un defensor del servicio, diciendo que se necesitaba más apoyo del gobierno después de haber sido reconocido oficialmente por el Hospital del Noroeste y el Servicio de Salud.
«Me gustaría pensar que este gobierno iba a ver la injusticia de no financiar este servicio de rescate extremadamente vital que ha salvado muchas vidas, literalmente, en su corto tiempo de operación», dijo Katter.
El presidente ejecutivo, Alex Dorr, señaló numerosas solicitudes de financiamiento del gobierno se había negado en el servicio de dos años de funcionamiento.
Sr. Dorr dijo que el pago de la cuota por servicio no era el problema, era el hecho de que ninguna de las contribuciones se hacía a los costes operativos, que sin el servicio dejarían de existir.
«Estamos continuamente en esta discusión con el gobierno que no reconocen el trabajo que hacemos. Necesitamos ayuda para los costes operativos fijos», dijo.
Con información de Northwestsar.