(Aeronoticias).- La Casa Blanca indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó un proyecto de ley que hace más fácil para los miembros heridos o discapacitados de las fuerzas armadas y los veteranos obtener beneficios a través de control de seguridad del aeropuerto.
Obama, firmó dicha ley una semana después de haber recibido la aprobación final en la Cámara. La medida requiere que el Departamento de Defensa y de Asuntos de Veteranos para trabajar con la Administración de Seguridad del Transporte de un nuevo protocolo.
La congresista demócrata Tulsi Gabbard de Hawai, una veterana de la guerra de Irak, patrocinó el proyecto de ley, con el senador demócrata Marcos Pryor de Arkansas y el senador republicano Kelly Ayotte de New Hampshire que lidera el esfuerzo del Senado.
Gabbard señaló que la ley garantiza a los soldados volver a su casa lo más rápido y sin problemas como sea posible. Ella sostiene que los veteranos merecen los procesos de selección dignas que respeten su servicio y sacrificios.
Con información de USA Today.