El 70% de reclamos financieros es por tarjetas de crédito

0
235

(Aeronoticias) Las tarjetas de crédito  son los que más dolor de cabeza le causa a los usuarios pues son los causantes del 70% de reclamos de los productos financieros que al año suman más de 1.500 ante la Defensoría del Cliente Financiero.

Precisamente la defensora del cliente financiero, Graciela Fernández Baca, dijo que estos reclamos se dan generalmente porque las tarjetas de crédito fueron clonadas, además de un mal uso de estas en las páginas de Internet.

Asimismo, señaló que otro porcentaje importante de reclamos se dan porque los usuarios no leen con detenimiento los contratos de los productos financieros que adquieren.
“Un caso que se presenta con mucha frecuencia es en créditos hipotecarios, que no han leído bien aquello que han firmado, Por ejemplo el pago que existe cuando se paga anticipadamente un crédito hipotecario se detalla en el contrato, el cliente no los lee y cree que han obrado mal”, refirió. RPP

credito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here