(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines han firmado esta semana un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento de 10 años, que incluye inversiones de capital preaprobadas por valor de 4.800 millones de dólares, entre ellas la construcción de la Terminal F, la renovación de la Terminal C y otros importantes proyectos de modernización.
«El Acuerdo de Uso y Arrendamiento no sólo crea un modelo de negocio predecible y equitativo para el Aeropuerto, sino que también subraya el compromiso del aeródromo y de nuestras aerolíneas asociadas para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje posible», dijo Sean Donohue, CEO de DFW.
American Airlines reanudará varias rutas a Europa este verano
«American se enorgullece de llamar hogar al norte de Texas, y DFW es nuestro mayor hub y una puerta de entrada central a nuestra extensa red internacional y nacional», dijo el consejero delegado de American, Robert Isom. «American ha liderado el crecimiento de DFW y lo ha convertido en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de haber firmado un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que American, DFW y la región del Norte de Texas sigan creciendo en los próximos años».
El acuerdo esboza los principales proyectos de capital de DFW para los próximos 10 años. Estos incluyen:
– Una estimación de 2.720 millones de dólares para la ampliación del área de la terminal central, incluida una importante remodelación de la terminal C, ampliaciones de los muelles de las terminales A y C y mejoras significativas de las carreteras y los accesos a la terminal.
– Unos 1.630 millones de dólares para la construcción de una nueva Terminal F, que contará con 15 puertas. La Terminal ofrecerá instalaciones y servicios de última generación, incluida la modernización de la gestión de equipajes, la ampliación de las concesiones y el aumento de las puertas de embarque de pasajeros para dar cabida a la creciente demanda de transporte aéreo.
Las ampliaciones de la terminal proporcionarán 24 puertas de embarque adicionales para preparar a las aerolíneas para un crecimiento a largo plazo en DFW. Una vez finalizadas las obras, American incorporará a su cartera de operaciones las nuevas puertas que se construyan en los proyectos de los muelles de las terminales A y C. Los proyectos también permitirán a la aerolínea ampliar las operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia de los clientes en conexión.
Fuente: aviacionaldia.com