(Aeronoticias).- El Aeropuerto Internacional de La Habana (Cuba), cerrado desde el 24 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, reabre el domingo a los vuelos comerciales, anunciaron el martes las autoridades cubanas.
“El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 0 horas”, indicó el portal oficial Cubadebate.
El protocolo sanitario establece que cada viajero, cuya temperatura se controlará en el aeropuerto, deberá realizar una prueba de PCR a su llegada a Cuba y luego limitar sus desplazamientos hasta tener los resultados de la prueba, generalmente 24 horas después. Cinco días más tarde, tendrá que hacerse otra prueba de PCR, reseñó AFP.
“Se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados”, especifica Cubadebate, sin precisar el monto de esta tasa.
Fuente: Cubadebate.