El Ministerio ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas informó hoy que el próximo martes entrará en operación un aeropuerto en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, que permitirá el transporte de pasajeros y carga entre poblaciones de los dos países.
La construcción de la terminal aérea estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, desde abril de 2008.
«La pista tiene una dimensión de 2.400 metros de longitud y 45 metros de ancho, lo que le permitirá ser considerado como interfronterizo, con vuelos entre Santa Rosa (Ecuador) y Piura (Perú)», señaló el ministerio en el portal de la Presidencia.
Añade que «los costos de dichas operaciones serán considerados como vuelos nacionales, a fin de fomentar el movimiento de pasajeros y cargas entre los dos países».
Según el Ministerio, el nuevo aeropuerto tiene capacidad para que aterricen aeronaves de «todas las aerolíneas nacionales e incluso el Boeing 747».
Además, cuenta con todas las medidas de seguridad y señalización como sistemas de navegación, de luces para el ángulo de aproximación, iluminación en toda la pista y sistema contra incendios.
Señala que el costo de la obra ascendió a 40 millones de dólares, financiados en su totalidad por el Gobierno ecuatoriano.