El aumento, las tarifas por el uso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no debe ser más del 2%, sostuvo el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Dr. Julián Palacín Fernández.
Para el caso, argumentó que los estudios técnicos no justificarían tal alza, y además, acotó, que se crearían sobrecostos en perjuicio de las líneas aéreas
El aumento, las tarifas por el uso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no debe ser más del 2%, sostuvo el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Dr. Julián Palacín Fernández.
Para el caso, argumentó que los estudios técnicos no justificarían tal alza, y además, acotó, que se crearían sobre costos en perjuicio de las líneas aéreas
En relación al TUUA nacional e Internacional que pagan los pasajeros, LAP, Ositran y el MTC, tienen que tener mucho cuidado con permitir un aumento ya que el contrato de concesión firmado en el 2001 entre el estado peruano y LAP, claramente establecía que al noveno año el TUUA internacional, no podía ser mayo a 25.42 dólares y sin embargo hoy supera esa suma y TUUA nacional, no podía en 2009 ser superior a 5.8 dólares sin embargo hoy esta por encima de ese monto porque los sucesivos Ministros de Transportes y Directores de Aeronáutica Civil siempre han permitido las excesivas alzas de tarifas en perjuicio del usuario y del encarecimiento del producto turístico peruano.
Ciertos grupos de poder aeronáutico en el Perú, siempre han hecho lo que han querido porque los gobiernos de turno han nombrado directores de aeronáutica civil a la carta.
Llegara la hora histórica de que alguien con conocimientos en aeronáutica Civil y amor al Perú, defienda al Estado y a los pasajeros.